Ana Villagrán renuncia al PAN y denuncia violencia política en su contra

Martín Aguilar

Ana Villagrán renunció al PAN después de acusar a la dirigencia del partido opositor en la Ciudad de México, que encabeza Andrés Atayde, de cerrarle las puertas para buscar alguna candidatura y poder participar en las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024.

 

Villagrán buscaba la candidatura a la alcaldía Cuauhtémoc, la cual finalmente quedó en manos de Alessandra Rojo de la Vega, bajo las siglas del PRI.

 

La legisladora capitalina señaló que Atayde Rubiolo rechazó sus solicitudes para que sea considerada en diversas candidaturas, derivado de su forma de confrontar los problemas internos del partido, principalmente, al denunciar los tratos políticos que se acuerdan sobre la trayectoria de los mismos panistas.

 

"El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, decidió cerrar las puertas de cuatro distritos locales. Es decir, no de uno, de cuatro, sin dejarme ninguna opción para avanzar", reclamó Ana Villagrán.

 

Expuso que el Distrito 12 se lo dejaron "a una joven que hace un año no era panista y que obedece solamente a un liderazgo mezclado con escándalos de corrupción en Liconsa".

 

Refiere que también aspiró al Distrito 15 local, en Iztacalco, "se lo quedó el PRI; pedí el 28 de Iztapalapa, que se ganó en la anterior, y se lo dieron a un hombre que no es de la Ciudad de México, pero que fue un pago, a una cuota, a Santiago Creel, que pues no tiene la culpa, pero así fue".

 

Reclamó que ese distrito correspondía a una mujer "y lo cambiaron como un pago, le quitaron a una mujer la oportunidad de ganar y de estar ahí; por último, me negaron también el Distrito 21 de Iztapalapa, a lado de Neza, y yo ya había dicho que sí. Me castigan por ser como soy, punto", declaró Villagrán Villasana en un video que compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter).

 

Por otro lado, ante la negativa de la dirigencia capitalina del PAN para darle un espacio en las elecciones del 2024, Ana Villagrán reveló que buscó a Santiago Taboada, candidato de la coalición opositora, conformada por el PAN-PRI-PRD, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para que este le pudiera abrir un espacio en su equipo de trabajo rumbo a las elecciones del 2024.

 

Sin embargo, la legisladora señaló que Taboada Cortina también le cerró la puerta al argumentar que a él no le interesa la causa animalista, una de las causas que Villagrán busca impulsar. Además, indicó que el candidato de la oposición en la capital del país le negó la oportunidad de aspirar a ser su vocera de campaña si ella no se acoplaba a las directrices del liderazgo capitalino.

 

"Después dije, evidentemente, me voy al proyecto de la CDMX, pero hasta ahí me dijeron que no puedo, que no entro. Santiago (Taboada) no solo no me quería recibir, le tuve que rogar durante más de un mes a alguien del equipo, sino que no sólo no ha sido empático conmigo y con la situación que está ocurriendo, y con la manera en la que me han cerrado sistemáticamente todas las puertas del PAN, sino que ahora me dice que no hay lugar para mi en su campaña, porque pues no le interesa la causa animalista y que si no es como el quiere, ni siquiera puedo aspirar a ser su vocera porque él es muy bueno, me dijo", apuntó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design