El cáncer de mamá es la que genera más de 683 mil búsquedas mensuales en las plataformas digitales

Rebeca Marín

El cáncer de mama genera más de 683,000 búsquedas mensuales en plataformas digitales, destacando el interés en conocer los síntomas, causas y tratamientos de esta enfermedad ha aumentado de manera significativa en los últimos años y que hoy es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas mayores de 30 años.

 

Así lo revelan datos del informe "Radiografía Digital de la Salud del Mexicano", creado por la firma global de Marketing y Corporate Affairs, LLYC, el cual señala que la mayor parte de estas búsquedas se concentran en identificar síntomas específicos que no siempre son visibilizados en las campañas de prevenci

 

Para resolver estas dudas, el ecosistema digital ha ofrecido un espacio importante para el apoyo emocional entre las pacientes. A través de foros y redes sociales, muchas mujeres comparten sus experiencias personales y encuentran consuelo en comunidades donde otras pacientes viven situaciones similares.

 

Esta conversación, que incluye la experiencia de los cuidadores, es fundamental para la salud emocional y para obtener información que, a menudo, resulta accesible y comprensible.

 

Sin embargo, aunque la conversación digital sobre el cáncer de mama se ha intensificado, muchos de los pacientes continúan enfrentando serias dificultades para acceder a tratamientos adecuados.

 

El 22% de las conversaciones en redes sociales relacionadas con el cáncer denuncian la falta de acceso a medicamentos, la escasez de personal especializado en oncología y la reprogramación de tratamientos esenciales, como quimioterapias y radioterapias, debido a la saturación y falta de recursos en los servicios de salud.

 

Luis Anaya, Director Senior de Healthcare en LLYC, señala: "El ecosistema digital ha permitido visibilizar las necesidades físicas y emocionales a las que las mujeres se enfrentan, lo que nos da oportunidad de crear campañas más dirigidas para apoyar a las pacientes y que les permita mejorar su calidad de vida para enfrentar la enfermedad con todas las herramientas posibles".

 

El informe también destaca que la conversación digital en torno al cáncer de mama tiene su pico más alto durante el mes de octubre, coincidiendo con el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. No obstante, muchos expertos coinciden en que estos esfuerzos no deben limitarse a una sola fecha. Las campañas de concientización deben continuar a lo largo de todo el año para asegurar que más mujeres accedan a información vital, pruebas de detección temprana y tratamientos oportunos.

 

Este panorama muestra que, aunque los avances en la visibilidad del cáncer de mama en plataformas digitales han sido significativos, aún queda mucho por hacer en términos de acceso a tratamientos, apoyo psicológico y la educación continua sobre esta enfermedad. Es indispensable un esfuerzo coordinado entre el gobierno, las instituciones de salud y la sociedad civil para superar los obstáculos que enfrentan las mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer de mama. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design