Logística y tecnología hacen que los ingresos de Traxión avancen en este año

Rebeca Marín

Traxión, líder en soluciones de movilidad y logística, concluyó el segundo trimestre de 2023 con ingresos totales de 5 mil 980 millones de pesos, equivalente a un alza del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

El presidente ejecutivo, Aby Lijtszain, subrayó el papel crítico de Logística y Tecnología en los resultados del trimestre, con un aumento de 47.5% en ingresos y una expansión de casi 25% en el área de almacén 3PL, al alcanzar más de 148 mil 000 metros cuadrados.

 

"Todo esto es resultado de fuertes niveles de demanda, especialmente en el segmento de logística y tecnología, que continúa ganando relevancia, y contribuyó con más de 32% de los ingresos totales", destacó Lijtszain.

 

En relación con su flujo operativo (EBITDA), alcanzó la marca histórica de mil 162 millones de pesos, con un crecimiento superior al 35% respecto al 2T22. Se trata del primer trimestre en el que la marca de mil millones de pesos se supera en EBITDA y el tercer periodo consecutivo que alcanza cifras históricas en ingresos.

 

El informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reveló un sólido desempeño en las áreas de Movilidad de Personas y Movilidad de Carga, con crecimientos del 20% y 2.8%, respectivamente. Además, la flota operativa promedio superó las 10 mil unidades, lo que refleja un incremento de casi 1,000 unidades en el segmento de movilidad de personas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

 

Asimismo, dicho reporte subrayó la adquisición en junio de BBA Logistics, una empresa de brokerage de carga con sede en Estados Unidos que ofrece servicios puerta a puerta y transfronterizos, con un modelo completamente asset-light.

 

"Esta adquisición marca nuestra entrada al mercado de carga americano, y complementa las operaciones de nuestra aplicación TRAXPORTA para controlar los servicios dentro de Estados Unidos, con una mayor exposición a la tendencia de Nearshoring, en línea con nuestra estrategia de expansión internacional", explicó Lijtszain.

 

El presidente de Traxión resaltó que en términos de sostenibilidad, durante el segundo trimestre de 2023 concluyó el análisis de riesgos y oportunidades de cambio climático, incluida la cuantificación de los riesgos y un análisis de escenarios de cambio de temperatura.

 

Por último, Lijtszain agradeció a todos los grupos de interés de Traxión; en especial a los clientes que confían en sus soluciones de movilidad y cadena de suministro, así como al equipo de la firma, "quienes hacen posible estos extraordinarios resultados financieros y operativos" 


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