Rebeca Marín
La firma Tracking Systems de México (TSM), empresa de Grupo UDA, presentó al mercado nacional del transporte de carga, su nueva solución Trust ID, aplicación con la que en tiempo récord se puede certificar al personal que presta servicios en esta industria. Este lanzamiento se suma a la conmemoración de los 25 años de existencia de la compañía.
Trust ID, es una certificación y verificación de personal, especialmente para el mercado de transporte incluyendo al personal de almacén, montacarguistas, técnicos instaladores, monitoristas, administradores, guardias de seguridad, entre otros, de acuerdo con la necesidad de las empresas y generando confianza y honestidad, a través de controles rápidos como son la documentación, análisis de estrés de voz, prueba de vida, examen de confianza, y demás.
Ricardo Bustamante Medina, CEO de Grupo UDA, menciona: "Nos dedicamos a hacer certificaciones por medio de una aplicación móvil, además de tener un usuario administrador para la plataforma web y un control de accesos para instalar en todos los CEDIS y puertas de seguridad. Con Trust ID puedes tener a tu personal certificador en tiempo récord que va 15 minutos la más rápida, a 2 horas la más completa".
De acuerdo con el empresario, los valores agregados de esta solución son los estudios socioeconómicos, laborales, antidoping y polígrafo. Además, la certificación permite contar con personal evaluado de acuerdo con las funciones que debe realizar y así para evitar malas prácticas en la logística y el transporte.
Trust ID genera un código QR identificando al personal certificado y de esta manera podrá ingresar a cualquier CEDIS.
Importante destacar que para el desarrollo de Trust ID, Tracking Systems forjó alianzas tecnológicas y comerciales con empresas de Israel y Estados Unidos, pues como es sabido en estos países la seguridad y tecnología es muy avanzada, pero por ello, Trust ID ofrece datos exactos de los usuarios certificados a nivel nacional e internacional. Hasta ahora se han certificado más de 4,000 empleados del sector autotransporte.
Tenemos -asevera Bustamante Medina- como meta en 2023 la certificación de 5 mil colaboradores. A través de nuestra nueva solución Trust ID, ayudamos a las empresas a validar si el personal es el adecuado para incrementar su rendimiento y eficiencia con la seguridad que brindamos.
Ante los escenarios complejos que enfrenta la industria, Tracking Systems se adapta y pondera que las empresas de seguridad son parte fundamental para afrontar cualquier crisis; la industria necesita equipos eficientes para hacer frente al robo hormiga, de combustible, mercancías, unidades, etc., pero sobre todo para dar la confianza al contar con el personal calificado y capaz de contribuir en la cadena de valor.
No es un gasto procurar invertir en seguridad para mejorar la rentabilidad de las empresas. El índice de satisfacción del cliente del 99.8% en materia de equipos GPS, convenios, calidad y certificaciones; demuestran una solidez como compañía para cualquier cliente.
"Tracking Systems continuará a través de los años innovando en nuevas soluciones para la seguridad en la logística. Contamos y ofrecemos más herramientas como apps con las que ayudamos a nuestros clientes, sobre todo a los operadores de servicios en sus bitácoras, normas, carta-porte, check list, etc. para tener un servicio más eficiente", ratifica el CEO de TSM, Ricardo Bustamante Medina.
En otro orden de ideas, TSM festeja este año su 25 aniversario como una de las marcas líderes del mercado a nivel nacional, a través de una vasta gama de soluciones integrales en rastreo satelital y amplia variedad de accesorios integrados a un GPS para robustecer la seguridad de la operación del transporte de carga.
"Y no solo es el GPS, comercializamos soluciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Tenemos un respaldo de más de 50 mil equipos instalados con usuarios triple AAA, AA, A y particulares. Ayudamos a incrementar la eficiencia y rentabilidad de las empresas en materia de seguridad, afirma Bustamante Medina.
0 Comentarios